Etiquetas

, , , ,

    
Significa empezar a hacer las cosas más despacio, más lentamente. Si hacemos todo a la ligera, pensando en lo que sigue, nos agotamos mentalmente y nos estresamos. ¿Porqué comes tan rápido? ¿Porqué conduces tan rápido tu coche? ¿Porqué vamos andando tan rápido en vez de pasear? Bueno, pues se trata entonces de empezar a hacerlo todo más lento.

El otro día me preguntaba porqué pasaba el año tan rápido. Siento que los días vuelan y se me escurre el tiempo como agua entre las manos. Hace poco fue fin de año y al hacer balance y es como que algunos meses no los viví. Se esfumaron de un día para el otro.

Creo que esto tiene que ver porque vivimos demasiado deprisa todo el día. En lugar de hacer un par de cosas, tenemos para hacer 20 o 30. De aquí para allá sin parar como si fuéramos máquinas sintiendo una mochila muy cargada a nuestras espaldas.

Tenemos una sola vida y hay que tratar de disfrutarla. Problemas hay y de todo tipo. Algunos se resuelven y otros se quedan con nosotros para toda la vida. Va a estar en nosotros en aprender a sobrellevarlos No vale la pena vivir preocupado por cosas que realmente no sean importantes.

Y por lo que es importante en lugar de “preocuparse” hay que “ocuparse”.

Anuncios