Etiquetas

, , ,


Os escribo esta carta pública para felicitaros por vuestro día. Sé todo lo que habéis luchado por conseguir una vida mejor, sé de vuestro sacrificio que muchos habéis pagado con la vida. ¿Os creíais que os íbamos a olvidar? no, eso es imposible. Queremos veros a nuestro lado codo a codo, luchando y trabajando por una vida mejor para todos. La otra vida quedó atrás, aunque no queremos que perdáis vuestras raíces, vuestras costumbres, vuestro idioma y vuestra identidad.

Muchos habéis perdido la fe en el ser Humano, pero creerme si os digo que hay esperanza, mucha esperanza. Todo cambiará, pero os pedimos un poco más de paciencia, hasta que todos nos muramos de vergüenza de ver lo que os estamos haciendo; adonde os estamos llevando y arrastrando.

Muchos habéis vivido momentos duros, durísimos y lo malo de todo esto amigos, es que no os puedo decir que ya mañana se acabará todo ese sufrimiento.

¿Cómo es la vida, verdad? Veníais buscando otra vida, salisteis corriendo de vuestros países por una vida mejor para vosotros y vuestros hijos, y ¿Qué encontraste? Encontraste un mar salvaje y cruel que os arrebataba a vuestro seres querido; llegabais a un país con la esperanza que os aliviaran el dolor del alma y del corazón, y os encontrasteis que os cerraban las puertas, os echaban candados y que ese mar que cruzabais, se convertía al llegar a tierra, en lodo y que todos os dimos la espalda. Bueno sé que me dirás que no, casi todos, es cierto que muchos os han ayudado, os han echado una mano, pero la mayoría querido amigo, nos limitamos a decir ¡qué barbaridad, como se puede! Pero seguimos con los brazos cruzados.

Por eso mi querido amigo nos emociona y nos impulsa a trabajar mucho más, cuando vemos que personas tan jóvenes luchan por vosotros, porque tengáis una oportunidad en esta tierra que diariamente os da la espalda, que lucha para que vuestros hijos estén atendidos físicamente porque de hablar de educación es otro punto, por buscaros un cobijo y alimento, por ser vuestro representantes ante los gobiernos o autoridades que parecen hablan otros idiomas y sus ojos no son capaces de veros y también para que nunca perdáis vuestra identidad y vuestros derechos.

Por eso, mi querido amigo quiero felicitarte porque hoy es vuestro día, si hoy es el Día del Refugiado, del Migrante y de todo aquellas personas que de una u otra forma tuvimos que dejar nuestros lugar de origen en busca de un respiro mejor.

Felicidades
https://youtu.be/waXQvi-OKow

Anuncios