Hoy te traemos algunos de sus más recordados pensamiento:”La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.”

“La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.”

“La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.”

“No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.”

“El infierno está dentro de ti, así como el paraíso.”

“Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (… ) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.”

“¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.”

“La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.”

“La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.”

“Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada.”

Anuncios